El gobernador Juan Manzur avanzó con los trámites para la cobertura de cinco vacantes en el Poder Judicial de la provincia.
El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura cinco pliegos de los postulantes seleccionados por el mandatario, en base a las ternas elevadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), para el nombramiento de cuatro jueces y la cobertura de un cargo en una defensoría penal.
Manzur solicitó el aval de la Legislatura, donde el oficialismo tiene amplia mayoría, para nombrar a:
- Facundo Maggio como juez del Tribunal de Impugnación (el funcionario judicial participó en el concurso 188 del CAM).
- Carlos Santiago Caramuti como juez del Tribunal de Impugnación (participó del concurso 192 del CAM).
- César Gabriel Exler como juez del Trabajo (fue ternado en el concurso 163 del CAM).
- Sandra Alicia González como jueza de Primera Instancia del Trabajo (participó en el concurso 167 del CAM).
-Carlos Mariano Delgado como defensor oficial penal de la II Nominación (fue ternado en el concurso 203 del CAM).
Los pasos restantes para que se cubran las vacantes judiciales en los sendos despachos se llevarán a cabo en la Cámara: la comisión de Peticiones y Acuerdos, que preside la oficialista Sandra Mendoza, solicitará informes sobre cada postulante (bancarios, financieros, entre otros), para el estudio de los miembros de la comisión. Luego, en una convocatoria, los legisladores deben entrevistsar a los candidatos a cubrir los cargos.
Si los pliegos cuentan con dictamen favorable, llegarán al recinto para ser debativos en sesión. Como el bloque justicialista cuenta con una holgada mayoría, se descuenta el nombramiento solicitado por el gobernador.